La Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Servicio de Información y Prensa, informa que el pasado día de 11 de abril se realizó la II Reunión Plenaria de Embajadores del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral, en el marco de la Presidencia de dicho grupo, que el Paraguay ostenta para el periodo 2018-2019.
En tal sentido, el Embajador Julio César Arriola, Representante Permanente del Paraguay ante dicha Organización, hizo un amplio repaso de las actividades desplegadas durante el último bimestre con el fin de avanzar en los intereses de los Países en Desarrollo sin Litoral.
En línea con una de las prioridades establecidas por la Presidencia, la de estrechar los vínculos con los organismos financieros multilaterales, el Director Senior del Banco Mundial para Transporte y Desarrollo Digital, José Luis Irigoyen, realizó una presentación ante la membresía del Grupo sobre la iniciativa de “Movilidad sostenible para Todos”, además de brindar detalles sobre la cartera específica que maneja el Banco Mundial con los Países en Desarrollo sin Litoral.
Asimismo, la delegación de Kazajistán realizó una presentación sobre lo que será la Reunión Ministerial de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre Comercio y Transporte y el XI Foro Económico de Astana, que tendrán lugar en dicho país los días 16 y 17 de mayo del corriente, con lo que se da inicio a los preparativos preliminares para la Revisión de Medio Plazo del Programa de Acción de Viena a favor de los Países en Desarrollo sin Litoral, que deberá realizarse en 2019.
Cabe destacar que esta reunión contó con el acompañamiento de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, Países en Desarrollo sin Litoral y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Subsecretaria General Fekitamoeloa Katoa ‘Utoikamanu.
Nueva York, 18 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver Más