El 19 y 20 de octubre de 2021, se celebró la XXII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay en su calidad de Presidente del Grupo de Expertos.
La delegacional nacional estuvo encabezada por la Ministra Secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien estuvo acompañada por el Agente Especial Esteban Caselli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Senad; el Consejero Miguel Candia, Director de Asuntos Especiales de la Cancillería; y funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales, así como de otras dependencias de la Senad.
En esta edición, la temática de la reunión se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el consumo de drogas y en la salud mental, desarrollando segmentos sobre el trabajo de la Cicad durante la pandemia, el uso de drogas en el contexto de la pandemia, los retos y los desafíos para la reducción de la demanda en países que permiten el uso recreativo de cannabis.
En la reunión se presentaron los trabajos realizados durante el periodo de la Presidencia paraguaya, así como los aportes de los países miembros de la OEA al diálogo regional y sus estrategias en materia de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
Asimismo, como Presidencia del Grupo de Expertos, el Paraguay realizó la presentación de la propuesta de producto del Grupo, aprobado por el pleno, consistente en la elaboración del documento Recomendaciones para Programas de Tratamiento por Consumo de Drogas y Salud Mental.
Asunción, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano fue recibido en audiencia por el príncipe heredero Akishino y la princesa Kiko de Japón, en el marco de su visita oficial al país asiático.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin Cymerman, presentó hoy sus cartas credenciales al presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en su residencia oficial, en la ciudad de Jerusalén.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver Más