El 19 y 20 de octubre de 2021, se celebró la XXII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay en su calidad de Presidente del Grupo de Expertos.
La delegacional nacional estuvo encabezada por la Ministra Secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien estuvo acompañada por el Agente Especial Esteban Caselli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Senad; el Consejero Miguel Candia, Director de Asuntos Especiales de la Cancillería; y funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales, así como de otras dependencias de la Senad.
En esta edición, la temática de la reunión se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el consumo de drogas y en la salud mental, desarrollando segmentos sobre el trabajo de la Cicad durante la pandemia, el uso de drogas en el contexto de la pandemia, los retos y los desafíos para la reducción de la demanda en países que permiten el uso recreativo de cannabis.
En la reunión se presentaron los trabajos realizados durante el periodo de la Presidencia paraguaya, así como los aportes de los países miembros de la OEA al diálogo regional y sus estrategias en materia de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
Asimismo, como Presidencia del Grupo de Expertos, el Paraguay realizó la presentación de la propuesta de producto del Grupo, aprobado por el pleno, consistente en la elaboración del documento Recomendaciones para Programas de Tratamiento por Consumo de Drogas y Salud Mental.
Asunción, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más