El 19 y 20 de octubre de 2021, se celebró la XXII Reunión del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), presidida por el Paraguay en su calidad de Presidente del Grupo de Expertos.
La delegacional nacional estuvo encabezada por la Ministra Secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, quien estuvo acompañada por el Agente Especial Esteban Caselli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la Senad; el Consejero Miguel Candia, Director de Asuntos Especiales de la Cancillería; y funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales, así como de otras dependencias de la Senad.
En esta edición, la temática de la reunión se centró en el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el consumo de drogas y en la salud mental, desarrollando segmentos sobre el trabajo de la Cicad durante la pandemia, el uso de drogas en el contexto de la pandemia, los retos y los desafíos para la reducción de la demanda en países que permiten el uso recreativo de cannabis.
En la reunión se presentaron los trabajos realizados durante el periodo de la Presidencia paraguaya, así como los aportes de los países miembros de la OEA al diálogo regional y sus estrategias en materia de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
Asimismo, como Presidencia del Grupo de Expertos, el Paraguay realizó la presentación de la propuesta de producto del Grupo, aprobado por el pleno, consistente en la elaboración del documento Recomendaciones para Programas de Tratamiento por Consumo de Drogas y Salud Mental.
Asunción, 25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más