La Embajada del Paraguay en Corea, como parte de las acciones de promoción cultural participó del Festival de Trajes Tradicionales,en la ciudad de Ansan, el día martes 5 de noviembre pasado, con la participación de Olga Centurión, esposa del embajador Raúl Silvero y la segunda secretaria Catherine Piris.
El evento fue organizado por la Asociación de Cultura Coreana, con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores en Seúl (ASAS, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 50 representantes diplomáticos acreditados en este país, junto con sus respectivas familias.
El festival es una oportunidad para el intercambio cultural, donde los presentes apreciaron la diversidad de trajes tradicionales coreanos de la realeza y regionales para ceremonias de bodas. Igualmente los representantes diplomáticos presentaron los trajes típicos nacionales de sus respectivos países. La segunda secretaria Catherine Piris desfiló con un traje de danza paraguaya hecho totalmente de ñanduti, el cual fue muy apreciado por el público coreano participante.
Posterior a este evento, las representantes de la Embajada conversaron con diseñadoras coreanas y luego de un intercambio de ideas se resolvió proponer combinar el ñanduti con la vestimenta tradicional coreana hanbok. de tal manera que el próximo año pueda ser presentado al público coreano.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Bajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más