La Embajada del Paraguay en Corea, como parte de las acciones de promoción cultural participó del Festival de Trajes Tradicionales,en la ciudad de Ansan, el día martes 5 de noviembre pasado, con la participación de Olga Centurión, esposa del embajador Raúl Silvero y la segunda secretaria Catherine Piris.
El evento fue organizado por la Asociación de Cultura Coreana, con el apoyo de la Asociación de Esposas de Embajadores en Seúl (ASAS, por sus siglas en inglés), en el cual participaron más de 50 representantes diplomáticos acreditados en este país, junto con sus respectivas familias.
El festival es una oportunidad para el intercambio cultural, donde los presentes apreciaron la diversidad de trajes tradicionales coreanos de la realeza y regionales para ceremonias de bodas. Igualmente los representantes diplomáticos presentaron los trajes típicos nacionales de sus respectivos países. La segunda secretaria Catherine Piris desfiló con un traje de danza paraguaya hecho totalmente de ñanduti, el cual fue muy apreciado por el público coreano participante.
Posterior a este evento, las representantes de la Embajada conversaron con diseñadoras coreanas y luego de un intercambio de ideas se resolvió proponer combinar el ñanduti con la vestimenta tradicional coreana hanbok. de tal manera que el próximo año pueda ser presentado al público coreano.
Asunción, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver Más