La Embajada de la República del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica a la opinión pública su participación, el pasado 31 de octubre del presente año, del evento denominado “Fiesta Alrededor del Mundo”, actividad organizada por la Asociación Caravana de Asistencia Social (Damas Diplomáticas y Panameñas).
La apertura oficial del evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá, estuvo a cargo del Ministro interino de Comercio Exterior Don Néstor González en representación del Gobierno de Panamá y contó igualmente con la presencia de los jefes de Misiones Diplomáticas acreditados ante el Gobierno panameño.
En la ocasión, en el stand Paraguayo, se exhibieron, mantelerías y ropas típicas, principalmente de Ao Po´i y Ñandutí, además de los tradicionales platos típicos como las afamadas empanadas de carne, pastel mandi´o, pajagua mascada, sopa paraguaya y chipa guasu, con éxito extraordinario, junto a otros representantes de 37 países.
Invitados y público en general pudieron degustar los deliciosos platos típicos y admirar los trabajos de los artesanos nacionales.
Panamá, 1 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más