La Embajada de la República del Paraguay en Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica a la opinión pública su participación, el pasado 31 de octubre del presente año, del evento denominado “Fiesta Alrededor del Mundo”, actividad organizada por la Asociación Caravana de Asistencia Social (Damas Diplomáticas y Panameñas).
La apertura oficial del evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa de la ciudad de Panamá, estuvo a cargo del Ministro interino de Comercio Exterior Don Néstor González en representación del Gobierno de Panamá y contó igualmente con la presencia de los jefes de Misiones Diplomáticas acreditados ante el Gobierno panameño.
En la ocasión, en el stand Paraguayo, se exhibieron, mantelerías y ropas típicas, principalmente de Ao Po´i y Ñandutí, además de los tradicionales platos típicos como las afamadas empanadas de carne, pastel mandi´o, pajagua mascada, sopa paraguaya y chipa guasu, con éxito extraordinario, junto a otros representantes de 37 países.
Invitados y público en general pudieron degustar los deliciosos platos típicos y admirar los trabajos de los artesanos nacionales.
Panamá, 1 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más