En el marco de las actividades realizadas en conmemoración del “Mes nacional de la herencia hispana” en los Estados Unidos de América, el Consulado General de la República del Paraguay en Los Ángeles, EEUU, fue partícipe del festival cultural "Latino Heritage", realizado en la ciudad de Sherman Oaks, en el Condado de Los Ángeles, el pasado 25 de setiembre del corriente.
El evento, que anualmente reúne a representaciones nacionales de todo el continente americano, fue la ocasión propicia para que el público disfrute de las diferentes riquezas de la cultura paraguaya, tales como nuestra gastronomía típica, trabajos artesanales de alfarería, pintura, marroquinería, entre otros.
En el stand paraguayo se pudo apreciar una variedad de tejidos de Ñandutí y prendas de Ao Po’i, como así también obras literarias de autores compatriotas residentes en California.
El stand nacional contó con la participación del cónsul del Paraguay en Los Ángeles, Francisco Javier Oxilia, las oficiales consulares Marta Cristaldo y Annalisa Verdún, las licenciadas Larizza Recalde y Ruth Bogado, y con el apoyo de la comunidad paraguaya residente en el Estado de California.
Compartir esta noticia
En la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver Más