La Embajada del Paraguay en México, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Embajador Víctor Cuevas Núñez participó como expositor del Seminario Retos de la Integración Regional, Alianza del Pacífico + Mercosur, en la Ciudad de México.
El representante diplomático de nuestro país, en su intervención, se explayó acerca de los procesos de integración que actualmente se encuentran desarrollándose entre ambos bloques y sobre la posición del Paraguay en el contexto de la integración latinoamericana.
El evento fue organizado por las Cámaras de Comercio Bilaterales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, y las Embajadas del Paraguay y Uruguay, en seguimiento a lo acordado en la Declaración Conjunta entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, en el Marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada en Puerto Vallarta, México, en julio 2018, con el fin de generar un espacio de debate e información sobre el proceso de integración entre ambos bloques.
Asimismo la actividad contó con la presencia del Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Don Alejandro de la Peña, de autoridades de la Cancillería Mexicana y del sector empresarial que participa de las negociaciones comerciales de México.
Ciudad de México, 29 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más