El equipo Barbakua de Paraguay tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado, obteniendo el undécimo lugar en la clasificación general, siendo el mejor ubicado entre los representantes de América Latina.
La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, Bélgica entre los días 2 y 4 de septiembre de 2022. Un pequeño pueblo, histórico y turístico de 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos de 45 países, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato típico, todos ellos elaborados a la parrilla.
Esta competencia se realiza cada dos años, siendo la primera participación de una delegación del Paraguay. Hubo un importante destaque en la prensa local y nacional, particularmente sobre la presencia del Paraguay.
La Embajada del Paraguay en Bruselas, acompañó al equipo paraguayo ofreciendo apoyo logístico y del evento participaron connacionales del Benelux, quienes brindaron su apoyo y aliento al equipo nacional.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más