El equipo Barbakua de Paraguay tuvo una destacada participación en el Mundial del Asado, obteniendo el undécimo lugar en la clasificación general, siendo el mejor ubicado entre los representantes de América Latina.
La competencia se realizó en la ciudad de Torhout, Bélgica entre los días 2 y 4 de septiembre de 2022. Un pequeño pueblo, histórico y turístico de 20 mil habitantes. Compitieron en total 80 equipos de 45 países, en varias categorías: pollo, pescado, cerdo, vacuno, postre y plato típico, todos ellos elaborados a la parrilla.
Esta competencia se realiza cada dos años, siendo la primera participación de una delegación del Paraguay. Hubo un importante destaque en la prensa local y nacional, particularmente sobre la presencia del Paraguay.
La Embajada del Paraguay en Bruselas, acompañó al equipo paraguayo ofreciendo apoyo logístico y del evento participaron connacionales del Benelux, quienes brindaron su apoyo y aliento al equipo nacional.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más