La Embajada del Paraguay ante el Estado de Israel, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Max Haber Neumann, participó de los actos oficiales con motivo del 70 aniversario de la Independencia de Israel, conmemoración que se llevó a caboen la ciudad de Jerusalén.
La ceremonia principal tuvo lugar en la residencia del Presidente de Israel, Don Reuven Rivlin, evento que contó también con la presencia del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ocasión en la que ambas autoridades emitieron discursos alusivos a la significativa fecha.
En este sentido el Primer Ministro Benjamín Netanyahu destacó principalmente, lo que era Israel hace 70 años, un 65% desierto inhóspito, rodeado de hostilidad y con todas las dificultades posibles para la formación de un Estado, cuya supervivencia pendía de un hilo y de la tenacidad de su gente.
Agregó que Israel actualmente es un país con un nivel de desarrollo tecnológico de primer nivel, marcando tendencias en desarrollo sostenible, agricultura, alta tecnología aplicada, medicina, educación, contando con varios Premios Nobel, en varias disciplinas, y elevando el desarrollo humano del pueblo de Israel, a uno de los ratios más altos del mundo.
Remarcó por último, que a través de la transferencia de tecnologías y conocimientos, este pequeño pero poderoso país, ayuda a otros países a elevar su nivel de vida y compartir la mayor riqueza que un pueblo puede tener,el conocimiento.
En los actos de celebración de un aniversario más, estuvieron presentes Parlamentarios, Cuerpo Diplomático acreditado y altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. También se contó con la asistencia de los Representantes permanentes ante las Naciones Unidas de más de 15 países, con estrechos lazos de amistad con Israel.
Herzliya Pituach, 20 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más