El embajador de la República del Paraguay acreditado ante el gobierno de la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, ayer en La Habana, participó del acto por el Día Internacional del Español, que se celebra cada 23 de abril. En la ocasión leyó un poema de la prestigiosa poetisa y escritora nacional Reneé Ferrer, titulada “Por el Malecón”.
Esta participación se dio en el marco del plan de trabajo trazado para el presente año en el área de difusión cultural. Esta actividad es realizada anualmente por la Academia Cubana de la Lengua, presidida actualmente por María Elina Miranda Cancele, y son invitados todos los embajadores para exponer un tema elegido previamente. Este año fue en honor a los 500 años de La Habana.
El poema declamado fue recibido con mucha simpatía y calidez, al punto que la misma subdirectora de la Academia de la Lengua resaltó en una conversación algunos detalles de la visita que Reneé Ferrer realizó a Cuba.
VISITA DE EMBAJADOR. Por otro lado, el embajador Cano Radil hoy recibió en la sede de la misión diplomática al recientemente designado embajador de la República de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román.
En la ocasión ambos diplomáticos conversaron sobre variados temas, en especial los relacionados a sus funciones específicas en el país anfitrión.
La Habana, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver Más