El embajador de la República del Paraguay acreditado ante el gobierno de la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, ayer en La Habana, participó del acto por el Día Internacional del Español, que se celebra cada 23 de abril. En la ocasión leyó un poema de la prestigiosa poetisa y escritora nacional Reneé Ferrer, titulada “Por el Malecón”.
Esta participación se dio en el marco del plan de trabajo trazado para el presente año en el área de difusión cultural. Esta actividad es realizada anualmente por la Academia Cubana de la Lengua, presidida actualmente por María Elina Miranda Cancele, y son invitados todos los embajadores para exponer un tema elegido previamente. Este año fue en honor a los 500 años de La Habana.
El poema declamado fue recibido con mucha simpatía y calidez, al punto que la misma subdirectora de la Academia de la Lengua resaltó en una conversación algunos detalles de la visita que Reneé Ferrer realizó a Cuba.
VISITA DE EMBAJADOR. Por otro lado, el embajador Cano Radil hoy recibió en la sede de la misión diplomática al recientemente designado embajador de la República de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román.
En la ocasión ambos diplomáticos conversaron sobre variados temas, en especial los relacionados a sus funciones específicas en el país anfitrión.
La Habana, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana, en Palacio de Gobierno, a diez funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, en cargo de embajador; ocasión en la que calificó de histórico el evento y estimó el trabajo responsable que desempeña el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con todo su equipo de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásCon el firme compromiso conjunto de avanzar hacia el Desarrollo Sostenible del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez Aldana, suscribieron hoy, en la Cancillería Nacional, una alianza estratégica para el establecimiento de un plan de trabajo, con acciones concretas, que permita garantizar los mandatos de transparencia en la gestión pública, la participación y el control ciudadano, a través del acceso a la información del desempeño institucional y la evaluación por resultados.
Ver Más