El embajador de la República del Paraguay acreditado ante el gobierno de la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, ayer en La Habana, participó del acto por el Día Internacional del Español, que se celebra cada 23 de abril. En la ocasión leyó un poema de la prestigiosa poetisa y escritora nacional Reneé Ferrer, titulada “Por el Malecón”.
Esta participación se dio en el marco del plan de trabajo trazado para el presente año en el área de difusión cultural. Esta actividad es realizada anualmente por la Academia Cubana de la Lengua, presidida actualmente por María Elina Miranda Cancele, y son invitados todos los embajadores para exponer un tema elegido previamente. Este año fue en honor a los 500 años de La Habana.
El poema declamado fue recibido con mucha simpatía y calidez, al punto que la misma subdirectora de la Academia de la Lengua resaltó en una conversación algunos detalles de la visita que Reneé Ferrer realizó a Cuba.
VISITA DE EMBAJADOR. Por otro lado, el embajador Cano Radil hoy recibió en la sede de la misión diplomática al recientemente designado embajador de la República de Colombia en Cuba, Juan Manuel Corzo Román.
En la ocasión ambos diplomáticos conversaron sobre variados temas, en especial los relacionados a sus funciones específicas en el país anfitrión.
La Habana, 24 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más