El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
La nueva Marca País se apoya en cuatro pilares: la estabilidad macroeconómica, la posición geográfica, además de ser un país verde y con el mejor bono demográfico de América del Sur.
Esta estrategia fue el resultado de una colaboración entre los Ministerios de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio y de Tecnología de la Información y Comunicación.
En la oportunidad, el ministro Ramírez Lezcano recordó que el presidente Santiago Peña tiene dentro de sus prioridades de política de desarrollo del Paraguay, la inserción del país al mundo.
Dijo además que Paraguay es uno de los países que más promueve la integración económica y social; “la integración de nuestros países que apunta básicamente a construir un espacio común de desarrollo, porque todos compartimos ese capital y ese talento que son los recursos naturales y nuestra gente, manifestó.
Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que la conjunción de los cuatro pilares sostiene una marca importante que será proyectada al mundo. “Que este sea el inicio de aquello que estamos buscando. Que cada uno de ustedes conozca la marca, que cada uno de ustedes se vuelva embajador de la marca, embajador de Paraguay, embajador de este hermoso país”, expresó.
Del acto participaron autoridades nacionales, embajadores de diferentes países y representantes del sector privado.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más