La Embajada del Paraguay en Portugal participa en la 17ª edición del evento de negocios Portugal Exportador, que se realiza en el Centro de Congresos de Lisboa, organizado por la Fundación AIP. Durante la apertura, el embajador Julio Duarte Van Humbeck recibió en el stand de Paraguay al secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz, quien estuvo acompañado del presidente de la Fundación AIP, Jorge Rocha de Matos.
La ocasión fue propicia para reiterar la importancia de fortalecer los vínculos comerciales y económicos entre los dos países y trabajar juntos por un mayor acercamiento de Portugal a nuestra región y en particular a Paraguay.
En el espacio destinado a las Embajadas acreditadas en Portugal, los funcionarios de la Representación diplomática, mantuvieron reuniones con empresarios portugueses que manifestaron interés en conocer las oportunidades de negocios en Paraguay, a quienes se les facilitó, vía correo electrónico, informaciones sobre el comercio exterior, datos macroeconómicos y los incentivos para las inversiones. También fueron recepcionados buenos comentarios de empresas portuguesas que ya trabajan con empresas paraguayas, con experiencias positivas en el intercambio comercial.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver Más