La Embajada del Paraguay en Portugal, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que la Representación diplomática participó en la 12ª edición de la feria de negocios Portugal Exportador, que se realizó en el Centro de Congresos de Lisboa con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República y la organización a cargo de la Fundación AIP, la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.
En el acto de apertura estuvo presente la Encargada de Negocios a.i, Ministra Ana Isabel Rodríguez, quien recibió el saludo del Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral. y del Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien expresó el deseo de dar continuidad a los trabajos iniciados en el ámbito del fortalecimiento del comercio bilateral.
En el ámbito de esta feria, la Encargada de Negocios a.i. expuso las oportunidades de inversión en Paraguay en el marco de la reunión café temático, organizado por el Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), que congregó a empresarios de varios sectores. En esta iniciativa expusieron también la Embajadora de Cuba, Mercedes Martínez Valdés. y el Agregado Comercial de Perú, Jaime Pérez.
Así también, en el espacio cedido a las Embajadas, la Encargada de Negocios a.i., acompañada de las funcionarias de la Embajada Consejera Gloria Rolón y Sandra Cárdenas, mantuvo reuniones con empresarios y responsables de varias empresas que se acercaron a solicitar informaciones sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay.
Durante estos encuentros, se expuso sobre el panorama favorable para las inversiones en nuestro país y se respondió a las consultas.
Al finalizar cada reunión, se envió de inmediato, por correo electrónico, una presentación país, links y contactos útiles en conformidad a las consultas realizadas por los empresarios.
El acto de cierre estuvo a cargo del Presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa y contó con la participación del Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien se encuentra en Visita de Estado.
La feria Portugal Exportador se realiza anualmente con el objetivo de conjugar encuentrosentre las empresas portuguesas y extranjeras. En ese sentido, este evento sirve de punto de encuentro entre las empresas y las Representaciones Diplomáticas, que intercambian informaciones y contactos.
Durante la feria se desarrolla además un programa que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.
Lisboa, 23 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver Más