La Embajada del Paraguay en Portugal, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que la Representación diplomática participó en la 12ª edición de la feria de negocios Portugal Exportador, que se realizó en el Centro de Congresos de Lisboa con el Alto Patrocinio de la Presidencia de la República y la organización a cargo de la Fundación AIP, la Agencia para Inversiones y Comercio Externo de Portugal (AICEP) y el Novo Banco.
En el acto de apertura estuvo presente la Encargada de Negocios a.i, Ministra Ana Isabel Rodríguez, quien recibió el saludo del Ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral. y del Secretario de Estado de Internacionalización, Eurico Brilhante Dias, quien expresó el deseo de dar continuidad a los trabajos iniciados en el ámbito del fortalecimiento del comercio bilateral.
En el ámbito de esta feria, la Encargada de Negocios a.i. expuso las oportunidades de inversión en Paraguay en el marco de la reunión café temático, organizado por el Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina (IPDAL), que congregó a empresarios de varios sectores. En esta iniciativa expusieron también la Embajadora de Cuba, Mercedes Martínez Valdés. y el Agregado Comercial de Perú, Jaime Pérez.
Así también, en el espacio cedido a las Embajadas, la Encargada de Negocios a.i., acompañada de las funcionarias de la Embajada Consejera Gloria Rolón y Sandra Cárdenas, mantuvo reuniones con empresarios y responsables de varias empresas que se acercaron a solicitar informaciones sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay.
Durante estos encuentros, se expuso sobre el panorama favorable para las inversiones en nuestro país y se respondió a las consultas.
Al finalizar cada reunión, se envió de inmediato, por correo electrónico, una presentación país, links y contactos útiles en conformidad a las consultas realizadas por los empresarios.
El acto de cierre estuvo a cargo del Presidente de la República Portuguesa, Prof. Dr. Marcelo Rebelo de Sousa y contó con la participación del Presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, quien se encuentra en Visita de Estado.
La feria Portugal Exportador se realiza anualmente con el objetivo de conjugar encuentrosentre las empresas portuguesas y extranjeras. En ese sentido, este evento sirve de punto de encuentro entre las empresas y las Representaciones Diplomáticas, que intercambian informaciones y contactos.
Durante la feria se desarrolla además un programa que incluye: workshops, charlas y seminarios con destacados oradores nacionales e internacionales.
Lisboa, 23 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver Más