En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
La delegación paraguaya está presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Las cuatro acciones presentadas consisten en fortalecer el trabajo de las instituciones abocadas a la protección y promoción de los derechos humanos; reforzar la implementación de políticas sociales y de lucha contra la pobreza; seguir contribuyendo con el sistema internacional de protección de derechos humanos, a través del seguimiento de recomendaciones mediante el programa de Cooperación SIMORE Plus.
Igualmente, Paraguay de manera conjunta con Marruecos y Portugal, se han comprometido a trabajar hacia la institucionalización de la cooperación, la asociación, el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias a través del establecimiento de una red internacional de estos mecanismos en el 2024.
Por otra parte, el viceministro Verdún mantuvo un encuentro con el ministro de Justica de Marruecos, Abdellatif Ouahbi; y la ministra de Igualdad y Migración de Portugal, Isabel Maria Duarte de Almeida, a quienes confirmó que el Paraguay será sede del II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Implementación, Informe y Seguimiento de Recomendaciones en Derechos Humanos. Un evento internacional que propiciará un espacio de diálogo e intercambio entre los países para compartir experiencias y prácticas en la implementación de dichos mecanismos.
El Paraguay es reconocido en la promoción de la herramienta que contribuye a facilitar el seguimiento de las recomendaciones de los diversos órganos de tratados de derechos humanos, en los planos regional y global.
Asunción, 12 de diciembre de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más