Paraguay participó de la Conferencia de Alto Nivel “Seguridad de los periodistas: proteger los medios para proteger la democracia”, con motivo del décimo aniversario del Plan de Acción de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Viena, Austria.
El país estuvo representado de manera multisectorial, con la participación de su Embajada en Austria y de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, creada en el marco de la Carta-intención firmada por el Paraguay con la UNESCO, en el año 2016.
Los principales objetivos de la conferencia fueron mejorar y dar un nuevo impulso a la implementación del Plan de Acción de la ONU, con miras a prevenir ataques, proteger a los periodistas en riesgo y enjuiciar a los responsables de los ataques contra periodistas.
Así también, sensibilizar al público en general y a la comunidad internacional sobre la importancia estratégica de la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación para el funcionamiento de una democracia, el respeto del estado de derecho y el ejercicio de los derechos humanos.
En reconocimiento de la importante labor de los periodistas de informar y contribuir en la formación de la opinión pública en pos del bien común y de los ideales de una sociedad libre, pluralista y democrática, Paraguay participó del evento organizado por el gobierno de Austria, como muestra de su compromiso con la libertad de expresión y la democracia.
Asunción, 8 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio inicio a los trabajos de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2025-2030, durante una reunión desarrollada hoy con el Comité de Coordinación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver Más