Paraguay participó de la Conferencia de Alto Nivel “Seguridad de los periodistas: proteger los medios para proteger la democracia”, con motivo del décimo aniversario del Plan de Acción de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Viena, Austria.
El país estuvo representado de manera multisectorial, con la participación de su Embajada en Austria y de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, creada en el marco de la Carta-intención firmada por el Paraguay con la UNESCO, en el año 2016.
Los principales objetivos de la conferencia fueron mejorar y dar un nuevo impulso a la implementación del Plan de Acción de la ONU, con miras a prevenir ataques, proteger a los periodistas en riesgo y enjuiciar a los responsables de los ataques contra periodistas.
Así también, sensibilizar al público en general y a la comunidad internacional sobre la importancia estratégica de la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación para el funcionamiento de una democracia, el respeto del estado de derecho y el ejercicio de los derechos humanos.
En reconocimiento de la importante labor de los periodistas de informar y contribuir en la formación de la opinión pública en pos del bien común y de los ideales de una sociedad libre, pluralista y democrática, Paraguay participó del evento organizado por el gobierno de Austria, como muestra de su compromiso con la libertad de expresión y la democracia.
Asunción, 8 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más