Paraguay participó de la Conferencia de Alto Nivel “Seguridad de los periodistas: proteger los medios para proteger la democracia”, con motivo del décimo aniversario del Plan de Acción de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad, que se llevó a cabo los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Viena, Austria.
El país estuvo representado de manera multisectorial, con la participación de su Embajada en Austria y de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, creada en el marco de la Carta-intención firmada por el Paraguay con la UNESCO, en el año 2016.
Los principales objetivos de la conferencia fueron mejorar y dar un nuevo impulso a la implementación del Plan de Acción de la ONU, con miras a prevenir ataques, proteger a los periodistas en riesgo y enjuiciar a los responsables de los ataques contra periodistas.
Así también, sensibilizar al público en general y a la comunidad internacional sobre la importancia estratégica de la seguridad de los profesionales de los medios de comunicación para el funcionamiento de una democracia, el respeto del estado de derecho y el ejercicio de los derechos humanos.
En reconocimiento de la importante labor de los periodistas de informar y contribuir en la formación de la opinión pública en pos del bien común y de los ideales de una sociedad libre, pluralista y democrática, Paraguay participó del evento organizado por el gobierno de Austria, como muestra de su compromiso con la libertad de expresión y la democracia.
Asunción, 8 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más