La Embajada de la República del Paraguay en la República de China – Taiwán informó que el jefe de la misión diplomática, embajador Marcial Bobadilla Guillén, participó en la fecha en un seminario organizado por la Asociación de Cooperación Económica Internacional (CIECA), sobre “Oportunidades de negocios y experiencias de empresas taiwanesas que invirtieron en Latinoamérica”. La actividad se realizó en el Grand Ballroom II del Hotel Grand Hyatt de Taipéi.
También participaron de la reunión el director general del Departamento Económico y de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China - Taiwán, embajador Y.C. Tsai; el señor Mike Hung, vicepresidente del Comité Latinoamericano de CIECA; el embajador de Guatemala, Willy Gómez Tirado, y la embajadora de Honduras, Eny Yamileth Bautista, como también taiwaneses que tienen inversiones en nuestra región.
Luego de un interesante intercambio de ideas sobre la actividad económica de cada uno de estos tres países se llegó a la conclusión de que Taiwán tiene previsto para el próximo año aumentar su presencia con nuevas inversiones en los países aliados latinoamericanos.
La reunión concluyó con una serie de preguntas y respuestas seguido de un almuerzo.
Taipéi 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más