La Embajada del Paraguay en el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de las reuniones realizadas por el Tribunal Constitucional del Reino de Marruecos, la República del Paraguay participó en la Conferencia “El acceso a la Justicia Constitucional, los Nuevos Desafíos de Control de la Constitucionalidad a Posteriori” que fuera realizada en Marrakech durante los días 27 al 29 de septiembre del corriente año.
En el evento efectuado bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la delegación paraguaya estuvo encabezada por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica, quien estuvo acompañada por el Embajador en Marruecos, Óscar Rodolfo Benítez Estragó.
Entre los diversos temas que fueron tratados se destacan las siguientes: “Efectos de las decisiones adoptadas y la seguridad jurídica”; “La contribución de los contenciosos electorales a la protección de los derechos políticos”; “Mecanismos de apoyo y digitalización de los procedimientos, y Palancas de acceso a la justicia constitucional”, entre otros.
La conferencia en Marrakech contó con la participación de 51 países de diversas regiones del mundo.
Rabat, 1 de Octubre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más