La Embajada del Paraguay en el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de las reuniones realizadas por el Tribunal Constitucional del Reino de Marruecos, la República del Paraguay participó en la Conferencia “El acceso a la Justicia Constitucional, los Nuevos Desafíos de Control de la Constitucionalidad a Posteriori” que fuera realizada en Marrakech durante los días 27 al 29 de septiembre del corriente año.
En el evento efectuado bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI, la delegación paraguaya estuvo encabezada por la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Gladys Ester Bareiro de Módica, quien estuvo acompañada por el Embajador en Marruecos, Óscar Rodolfo Benítez Estragó.
Entre los diversos temas que fueron tratados se destacan las siguientes: “Efectos de las decisiones adoptadas y la seguridad jurídica”; “La contribución de los contenciosos electorales a la protección de los derechos políticos”; “Mecanismos de apoyo y digitalización de los procedimientos, y Palancas de acceso a la justicia constitucional”, entre otros.
La conferencia en Marrakech contó con la participación de 51 países de diversas regiones del mundo.
Rabat, 1 de Octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más