Gracias a las gestiones emprendidas por la sección consular de la Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, nuestro país estuvo representado en el Festival de Música de Baalbek y Beirut, a través de la obra de Demetrio Ortiz, con el tema “Mis noches sin ti”, en la voz del cantante Caco Senat, quien estuvo acompañado del piano de Vicente Borland.
El primer concierto tuvo lugar en las ruinas de la ciudad de Baalbek, localidad de Líbano, a 86 km al este de Beirut, también llamada Heliópolis.
El Festival Internacional de Baalbeck es un evento cultural en el Líbano. Desde 1955, personas de todo el mundo han ido a la ciudad de Baalbek, en el valle de Beqaa, Líbano, para asistir al festival anual.
En esta ocasión, el acceso al Festival Internacional anual tuvo las restricciones propias de la pandemia, como la distancia social, uso de mascarilla y la higiene.
Los presentes ovacionaron la música paraguaya, la cual siempre es bien acogida por el público internacional.
Asunción, 28 de junio de 2021
Compartir esta noticia
Representantes de instituciones públicas y del sector privado se reunieron hoy en la Cancillería a fin de tratar algunos puntos relacionados con el Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea. Encabezó el encuentro el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y la presidenta del Instituto Nacional Forestal (Infona), Cristina Goralewski, se reunieron ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de analizar la hoja de ruta que definirá la posición nacional para las negociaciones en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, José Agüero Ávila, mantuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, para abordar cuestiones relativas a las relaciones económicas, la cooperación en los ámbitos consular, cultural, deportivo y parlamentario.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver Más