La Embajada del Paraguay en el Estado de Qatar, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en la ciudad de Doha la Cumbre Mundial de Innovación para la Salud (World Innovation Summit for Health), donde alrededor de 2000 expertos en salud, innovadores, empresarios, políticos y ministros de más de 100 países se reunieron como una comunidad para trabajar en colaboración para lograr un solo objetivo: un mundo más saludable.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, participó como panelista e invitado especial en el mencionado evento, quien estuvo acompañado de los siguientes funcionarios: Dr. Juan Carlos Portillo, Director de Redes y Servicios de Salud; Dra. Miriam Cano, Directora de Salud Ocular; Dr. Jorge Bogarin, Asesor Médico del Gabinete, y el Dr. Emidal González, Director General de Tecnología de Información y Comunicación.
En el marco de la mencionada Cumbre, la Embajada del Paraguay en Qatar gestionó una reunión con la Ministra de Salud del Estado de Qatar, Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, en la que se trataron los mecanismos de cooperación entre ambos países, como también se conversó sobre el tema prioritario para el Paraguay: la Atención Primaria.
El Embajador del Paraguay en Qatar, don Ángel Ramón Barchini Cibils acompañó igualmente al Ministro a una reunión con el miembro de la familia real Jeque Faisal Bin Thani Al Thani, Presidente de la Autoridad de Inversiones de Qatar, a fin exponer sobre las oportunidades que el Paraguay ofrece para atraer inversiones extranjeras en el campo de la salud.
Finalmente, el Dr. Julio Mazzoleni acompañado de la Delegación Oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mantuvieron una reunión con el Dr. Peter Morris, Gerente General del Hospital Materno Infantil SIDRA MEDICINE, recientemente inaugurado y considerado como uno de los hospitales más importantes y tecnológicos del mundo.
Doha, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver Más