El jefe de misión diplomática de la República del Paraguay en Corea, embajador Raúl Silvero, participó del Foro Internacional sobre Contaminación del Aire y Cambio Climático, celebrado en Seúl el 4 y 5 de noviembre. La actividad que fue organizada por el consejo nacional sobre Cambio Climático y Calidad del Aire de Corea lanzado el 29 de abril del año en curso, estuvo presidida por el exsecretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El Foro tuvo como lema “Mayor ambición, acción adicional para el clima y la contaminación del aire”. En el mismo se destacó que a nivel global se observa una degradación de la calidad del aire, solamente el 8 % de la población goza de buena calidad del aire, además de causar la muerte de 7.000.000 de personas anualmente.
Se resaltó que el problema tiene matices pero la consecuencia es la misma para todos, por lo que, para lograr cambios y resultados auspiciosos, se debe actuar de manera conjunta y coordinadamente, tanto a nivel estatal, como con la participación activa de la población civil.
Los participantes enfatizaron la responsabilidad de los adultos con miras a actuar de manera urgente para generar cambio y asegurar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones.
La oportunidad fue aprovechada por el embajador Silvero para mantener una conversación con el recientemente nombrado Director Ejecutivo del Green Climate Fund (GCF), Yannick Glemarec, sobre la propuesta de “Pago por Resultado” del Paraguay, presentado en la XXIV Reunión de la Junta del GCF en Songdo.
Asunción, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Italia, inauguró hoy la Sala de reuniones denominada “Fiscal Marcelo Pecci Albertini”, con el fin de honrar la memoria del fiscal asesinado el 10 de mayo de 2022, destacado en su lucha contra la criminalidad organizado.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, en su calidad de decana del Grupo América Latina y el Caribe - GRULAC, coordinó un encuentro en el Instituto Caro y Cuervo (ICC) con sede en Bogotá, a fin de abordar y comentar los proyectos de los países para la promoción del idioma español en el mundo, así como para la protección de las lenguas indígenas en cada país.
Ver MásEl embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza, suscribieron el “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”.
Ver Más“En primer lugar, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento al canciller Arriola y a las autoridades paraguayas por su cálida bienvenida y hospitalidad en esta visita.
Ver Más