La Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
En la ocasión, se reiteró el compromiso del Paraguay con la consolidación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental; asimismo, se destacó la intención del Gobierno paraguayo de avanzar en la senda del desarrollo sostenible de manera a promover la igualdad de oportunidades y garantizar las libertades fundamentales del ciudadano, mediante una amplia alianza entre un gobierno abierto, empresas privadas socialmente responsables y una sociedad civil activa.
La delegación nacional estuvo conformada por la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analía Borba, y la directora de Gestión Socio-Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Guadalupe Rivas Royg.
Reunión del Grupo SUR sobre cambio climático
Equipos negociadores de cambio climático de Brasil, Paraguay y Uruguay mantuvieron la primera reunión de coordinación del Grupo SUR, en Argentina el pasado 19 de abril.
Durante el encuentro los países reiteraron su compromiso con la lucha contra el cambio climático y reafirmaron que el desarrollo sostenible es una condición indispensable para hacer frente a este desafío.
La reunión fue presidida por la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, dado que durante el corriente año la Argentina ejerce la coordinación del Grupo SUR.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más