El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Esta reunión aglutinó a las delegaciones de todos los países que participarán en la EXPO Osaka 2025 en la categoría de pabellones de los tipos B y C.
Durante el encuentro, la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025 (Japan Association for the 2025 World Exposition) presentó los últimos avances en la preparación de este evento internacional y se abordaron temas relevantes a la participación de cada país, tales como las semanas temáticas, el desarrollo de los días nacionales, la asistencia a países en desarrollo, alojamiento y transporte para las delegaciones, sistemas de pagos “Cashless” y seguridad entre otros.
En el segundo día se tuvo la oportunidad de visitar el espacio donde se construirán las instalaciones para la exposición mundial.
Paraguay reafirmó su participación en la EXPO Osaka 2025, evento que representará una plataforma importante para promocionar y hacer conocer más nuestro país en esta región del lejano oriente.
Cabe destacar que Japón es la tercera economía del mundo y con sus 125 millones de habitantes es un país de alta prioridad para nuestro país para desarrollar más las relaciones económicas y comerciales, así como el turismo.
Japón es para el Paraguay un socio estratégico importante en una región cada vez más prioritaria en la agenda internacional, además de ser uno de los mayores cooperantes para el desarrollo económico y social del país.
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más