El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Esta reunión aglutinó a las delegaciones de todos los países que participarán en la EXPO Osaka 2025 en la categoría de pabellones de los tipos B y C.
Durante el encuentro, la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025 (Japan Association for the 2025 World Exposition) presentó los últimos avances en la preparación de este evento internacional y se abordaron temas relevantes a la participación de cada país, tales como las semanas temáticas, el desarrollo de los días nacionales, la asistencia a países en desarrollo, alojamiento y transporte para las delegaciones, sistemas de pagos “Cashless” y seguridad entre otros.
En el segundo día se tuvo la oportunidad de visitar el espacio donde se construirán las instalaciones para la exposición mundial.
Paraguay reafirmó su participación en la EXPO Osaka 2025, evento que representará una plataforma importante para promocionar y hacer conocer más nuestro país en esta región del lejano oriente.
Cabe destacar que Japón es la tercera economía del mundo y con sus 125 millones de habitantes es un país de alta prioridad para nuestro país para desarrollar más las relaciones económicas y comerciales, así como el turismo.
Japón es para el Paraguay un socio estratégico importante en una región cada vez más prioritaria en la agenda internacional, además de ser uno de los mayores cooperantes para el desarrollo económico y social del país.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más