El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Esta reunión aglutinó a las delegaciones de todos los países que participarán en la EXPO Osaka 2025 en la categoría de pabellones de los tipos B y C.
Durante el encuentro, la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025 (Japan Association for the 2025 World Exposition) presentó los últimos avances en la preparación de este evento internacional y se abordaron temas relevantes a la participación de cada país, tales como las semanas temáticas, el desarrollo de los días nacionales, la asistencia a países en desarrollo, alojamiento y transporte para las delegaciones, sistemas de pagos “Cashless” y seguridad entre otros.
En el segundo día se tuvo la oportunidad de visitar el espacio donde se construirán las instalaciones para la exposición mundial.
Paraguay reafirmó su participación en la EXPO Osaka 2025, evento que representará una plataforma importante para promocionar y hacer conocer más nuestro país en esta región del lejano oriente.
Cabe destacar que Japón es la tercera economía del mundo y con sus 125 millones de habitantes es un país de alta prioridad para nuestro país para desarrollar más las relaciones económicas y comerciales, así como el turismo.
Japón es para el Paraguay un socio estratégico importante en una región cada vez más prioritaria en la agenda internacional, además de ser uno de los mayores cooperantes para el desarrollo económico y social del país.
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver Más