En la fecha, se llevó a cabo en formato híbrido la reunión conjunta entre la Segunda Comisión de la Asamblea General y el Consejo Económico Social (ECOSOC).
La temática abordada en la reunión fue la construcción de capacidades productivas en los Países Menos Adelantados (PMA), Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL) y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), así como en los Países de Renta Media (PMR), para el desarrollo sostenible y una recuperación más resiliente en la era de la COVID-19.
En la oportunidad, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, intervino en el panel denominado “Prioridades de acción después de la COVID-19”, resaltando que la pandemia ha afectado el progreso en el desarrollo de la estructura productiva en el mundo en desarrollo y especialmente en las economías vulnerables.
El ejemplo más claro de ello es el de los Países en Desarrollo sin Litoral, con una participación marginal en el comercio mundial de apenas el 1%.
En este sentido, hizo hincapié en que la transición necesaria tras la pandemia ocurrirá dentro de un contexto cada vez más competitivo, a medida que la inversión extranjera se vuelve más escasa y por tal motivo, los países en desarrollo, en particular los PDSL, necesitan apoyo urgente para el incremento de su capacidad productiva.
Finalmente, reiteró que el Paraguay está dispuesto a compartir su experiencia con otros países en el fomento de la competitividad, especialmente en los sectores en los que tiene una alta especialización, de manera a trabajar en conjunto hacia una recuperación económica pos pandemia asegurando que nadie quede atrás.
Asunción,25 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
Una Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver Más