En el marco del ciclo de cine latinoamericano, realizado en el auditorio del Museo de Bellas Artes, el sábado 29 de octubre, la Embajada del Paraguay en la República Argentina presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del director Hugo Cataldo, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina, la Asociación de Agregados Culturales latinoamericanos en Argentina y el Museo de Bellas Artes.
Realizada la presentación del largometraje, se resaltaron los fundamentos para la elección del mismo, destacándose su puesta en escena enteramente en guaraní. Esta actividad va en consonancia con la difusión del guaraní como lengua oficial del Paraguay y la promoción de la gastronomía nacional, a través de la chipa como alimento tradicional de los paraguayos.
La presentación contó con numeroso y variado público constituido por argentinos y connacionales, quienes recibieron de manera entusiasta la propuesta fílmica.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más