La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra participó del primer periodo de sesiones del Foro Permanente sobre los Afrodescendientes, realizado del 5 al 8 de diciembre en el Palacio de las Naciones de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.
Dicho foro fue establecido por la Resolución 75/314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas como un “mecanismo consultivo para los afrodescendientes y otras partes interesadas relevantes”, y como “plataforma para mejorar la seguridad y la calidad de vida y medios de subsistencia de los afrodescendientes”.
El Foro es un órgano asesor del Consejo de Derechos Humanos en estrecha coordinación con los mecanismos existentes de la ONU que promueven acciones para combatir el racismo contra los afrodescendientes.
Durante la semana, el Paraguay participó activamente de los debates temáticos y en las estrategias discutidas para combatir el racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, así como el trabajo futuro del Foro Permanente.
El Paraguay resaltó los avances del país en cuanto a las políticas implementadas durante los últimos años para abordar la lucha contra el racismo y realizó sugerencias sobre los trabajos que desde el Foro se podría aportar al sistema de derechos humanos en este ámbito.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, hoy mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Digitalización y de la Modernización Administrativa de Portugal, ingeniero Mario Campolargo.
Ver MásEn el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en Buenos Aires - Argentina, se llevaron a cabo la plenaria de la XLI Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) y las reuniones de sus 9 Comisiones Permanentes. La iniciativa organizada por la República Argentina en el marco de su Presidencia Pro Témpore del bloque, se desarrolló del 9 al 12 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Francia celebró en París los 212 años de independencia de nuestro país con dos eventos: una recepción ofrecida a la comunidad paraguaya, el 14 de mayo, y una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo, el 15 de mayo.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, encabezada por la embajadora María Leticia Casati Caballero, acompañada de funcionarios de dicha Representación Diplomática, en ocasión del 212 Aniversario de la Independencia Nacional, realizó ayer una Celebración Eucarística en la Iglesia “San Lorenzo in Damaso”, de la ciudad de Roma.
Ver MásEn conmemoración al 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Oriental del Uruguay ofreció una recepción y reunió a más de 250 invitados en la sede propiedad del Estado paraguayo en la ciudad de Montevideo.
Ver MásEn el marco de la 216° Reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, la Delegación Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) celebró el 212° Aniversario de la Independencia Patria, con un evento realizado en la misma sede de la organización.
Ver Más