La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que el 26 de enero del corriente año, fue inaugurada oficialmente la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, en el predio de Ferias ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.
En el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem, y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el plantel administrativo de la Embajada.
Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades González Delvalle.
Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, con artesanía nacional como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po'i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.
El Cairo, 29 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina acordaron avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre confluencia y el puerto de Santa Fe. Fue en el marco de la reunión realizada hoy en sede de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE). Los participantes acordaron establecer bases para adecuar y optimizar los servicios requeridos a fin de mejorar la navegabilidad y su contraprestación correspondiente, a partir de un abordaje integral, que contemple otras herramientas disponibles que contribuyan al desarrollo, modernización y eficiencia de la navegación y transporte fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió, en el Palacio Benigno López sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, al ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Ilia Darchiashvili. Esta es la primera visita de un Ministro de Exteriores de Georgia a la República del Paraguay. Acompañados por sus respectivos equipos, mantuvieron una reunión de trabajo y posteriormente firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de Formación Diplomática, con el objeto de establecer el marco a través del cual las academias de formación diplomática de ambos países llevarán a cabo actividades de cooperación, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver Más