La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que el 26 de enero del corriente año, fue inaugurada oficialmente la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, en el predio de Ferias ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.
En el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem, y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el plantel administrativo de la Embajada.
Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades González Delvalle.
Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, con artesanía nacional como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po'i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.
El Cairo, 29 de enero de 2018
Compartir esta noticia
Una delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver Más