La Embajada del Paraguay en la República Árabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que el 26 de enero del corriente año, fue inaugurada oficialmente la 49ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, en el predio de Ferias ubicado en el distrito “Nasr City”. El evento se extenderá hasta el 10 de febrero.
En el acto la inauguración, estuvieron presentes en representación del presidente Abdel Fattah El Sisi, la Ministra de Cultura Inas Abdul Dayem, y el Ministro de asuntos Religiosos Musulmanes Mohamed Mukhtar Jumaa, quienes visitaron el stand de Paraguay donde fueron recibidos por el Embajador Nelson Alcides Mora Rodas, junto al Cuerpo Diplomático y el plantel administrativo de la Embajada.
Dicho stand, contó con una variada colección de libros de autores paraguayos, entre ellos, destacan dos obras traducidas al idioma árabe por esta Representación Diplomática; “Cuentos Selectos” de Augusto Roa Bastos y “Un Viento Negro” de Alcibíades González Delvalle.
Así también, se preparó una decoración folclórica tradicional para el stand, con artesanía nacional como ser obras en ñandutí, manteles bordados en “ao po'i”, y cántaros de barro típicos de nuestra tierra. Cabe destacar que, Paraguay es el único país latinoamericano participante de la mencionada feria por tercera vez consecutiva.
El Cairo, 29 de enero de 2018
Compartir esta noticia
Este viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver Más