La Embajada de la República del Paraguay en Austria concurrente ante la República Eslovaca informa que el embajador Juan Francisco Facetti, participó de la 17ª edición del GLOBSEC Bratislava Forum “Construyendo resiliencia en un mundo dividido”, el cual tuvo lugar el pasado 2 y 4 de junio, en Bratislava, Eslovaquia.
El GLOBSEC Bratislava Forum es la plataforma líder en la región de Europa Central y una de las conferencias estratégicas globales más importantes. Desde sus inicios, el Foro ha brindado espacio para debates formales e informales para generar ideas innovadoras para los desafíos de nuestro tiempo. En esta edición, se centró en los desafíos de sostenibilidad, confianza y cambio. La extensa agenda del evento incluyó temas de seguridad y defensa, la economía global, la era digital, integración y cooperación en el sistema internacional, democracia, salud pública, entre otros.
Cabe mencionar que uno de los temas relevantes abordado por la mayoría de Jefes de Estado y Gobierno en la agenda de seguridad y defensa fue la situación actual en Ucrania.
El evento contó con la participación de importantes personalidades y autoridades, entre ellas, jefes de Estado y Gobierno de países de la región como Austria, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia, Kosovo, Letonia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia. .
Asimismo, estuvieron presentes ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, además de autoridades de organismos internacionales como el director general de la Organización Mundial de la Salud y la Presidente de la Comisión Europea, así como representantes de la sociedad civil.
Asunción, 13 de junio de 2022
Compartir esta noticia
La paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver Más