El cónsul general del Paraguay en Málaga, España, Hugo R. Bogado González, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de Fuengirola, Ana María Mula Redruello, en el marco de la XXV Feria Internacional de los Pueblos (FIP 2019) que se celebra en dicha ciudad, donde el Paraguay cuenta con un stand de representación.
En la ocasión, el cónsul general agradeció a las autoridades el espacio brindado al Paraguay en este importante evento organizado por el Ayuntamiento, que se celebra cada año y que reúne a un público internacional con el objetivo de mostrar las costumbres y tradiciones de los países participantes.
En esta edición que se conmemoran los veinticinco años del evento, participan 30 países, siendo el stand de Paraguay uno de los más visitados, gracias al atractivo de su música y bailes típicos.
La alcadesa Mula agradeció la presencia de autoridades nacionales y felicitó por el nivel de la representación del Paraguay,a cargo de empresarios paraguayos afincados en Fuengirola.
Málaga, 06 de mayo 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más