Entre el 29 de junio y el 2 julio se realiza en Nueva York, de manera virtual, la sesión anual de la Junta Ejecutiva del UNICEF, de la cual Paraguay forma parte en el periodo 2020-2022.
En la oportunidad, la Presidente de la Junta Ejecutiva, Embajadora Rabab Fátima de Bangladesh, destacó que el Fondo alcanzó un 74% de ejecución en su Plan Estratégico 2018-2021. Por su parte, la Directora Ejecutiva del UNICEF, HenriettaFore, hizo hincapié en que la pandemia de COVID-19 pone de relieve la importancia de la organización no solamente por su trabajo para brindar bienestar a niños y niñas, sino para ayudar a las comunidades a desarrollar sistemas de salud, educación, nutrición, agua y saneamiento más fuertes.
El representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, valoró la respuesta del UNICEF para enfrentar la pandemia, con acciones específicas en Paraguay en el campo de la educación, la formación de capacidades y la provisión de equipos de protección individual.
Además, instó al Fondo a seguir trabajando de manera coordinada con el Sistema Naciones Unidas, tanto a través de su Plan Estratégico como de los Programas de Cooperación País, (que en el caso de Paraguay fue aprobado el pasado mes de febrero) para asistir a los gobiernos en los esfuerzos contra la pandemia así como en la posterior recuperación.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Paraguay con el UNICEF y reaseguró la participación activa del país en la Junta Ejecutiva. Cabe recordar que la Junta Ejecutiva es el órgano rector del UNICEF, integrado por 36 estados miembros. Su función consiste en brindar orientación, examinar sus actividades y aprobar sus políticas, programas por país y presupuestos.
Nueva York, 29 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más