Entre el 29 de junio y el 2 julio se realiza en Nueva York, de manera virtual, la sesión anual de la Junta Ejecutiva del UNICEF, de la cual Paraguay forma parte en el periodo 2020-2022.
En la oportunidad, la Presidente de la Junta Ejecutiva, Embajadora Rabab Fátima de Bangladesh, destacó que el Fondo alcanzó un 74% de ejecución en su Plan Estratégico 2018-2021. Por su parte, la Directora Ejecutiva del UNICEF, HenriettaFore, hizo hincapié en que la pandemia de COVID-19 pone de relieve la importancia de la organización no solamente por su trabajo para brindar bienestar a niños y niñas, sino para ayudar a las comunidades a desarrollar sistemas de salud, educación, nutrición, agua y saneamiento más fuertes.
El representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, valoró la respuesta del UNICEF para enfrentar la pandemia, con acciones específicas en Paraguay en el campo de la educación, la formación de capacidades y la provisión de equipos de protección individual.
Además, instó al Fondo a seguir trabajando de manera coordinada con el Sistema Naciones Unidas, tanto a través de su Plan Estratégico como de los Programas de Cooperación País, (que en el caso de Paraguay fue aprobado el pasado mes de febrero) para asistir a los gobiernos en los esfuerzos contra la pandemia así como en la posterior recuperación.
Finalmente, reafirmó el compromiso del Paraguay con el UNICEF y reaseguró la participación activa del país en la Junta Ejecutiva. Cabe recordar que la Junta Ejecutiva es el órgano rector del UNICEF, integrado por 36 estados miembros. Su función consiste en brindar orientación, examinar sus actividades y aprobar sus políticas, programas por país y presupuestos.
Nueva York, 29 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásSe realizó ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC) con vistas a la próxima reunión extraordinaria del GMC, prevista para el 29 de junio bajo Presidencia Pro Témpore de Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver Más