Durante la presente semana tendrán lugar en Brasilia una serie de eventos de alto nivel organizados conjuntamente por el gobierno de la República Federativa del Brasil y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en París, Francia, que tendrán como objetivo promover discusiones sobre una amplia gama de asuntos de interés global y, en particular, de la región de América Latina y el Caribe (ALC).
Los días 21 y 22 de junio, el ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Ricardo Zárate, participará de la Conferencia de Ministros de Educación de la OCDE – ALC.
En esta oportunidad, representantes de gobiernos y de organizaciones internacionales compartirán experiencias y discutirán formas de promover la recuperación de los sistemas educativos en el contexto de la post pandemia del virus de la COVID-19, mediante el rediseño del proceso de la enseñanza y aprendizaje de las nuevas habilidades del siglo XXI, así como del aprovechamiento de las tecnologías digitales para el desarrollo de sistemas educativos inteligentes.
Así también, los días 23 y 24 de junio, se desarrollará la Cuarta Reunión Ministerial sobre Productividad del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe (PRALC).
Se prevé que el ministro de Hacienda,Óscar Llamosas, represente a nuestro país en dicho evento, el cual contará además con la participación de todos los países de la OCDE y de América Latina, así como los miembros del Centro de Desarrollo y de las siguientes organizaciones: BID, CAF, OEA, CEPAL, SELA, Banco Mundial y SEGIB.
Cabe señalar que en el marco de esta última tendrá lugar el traspaso de la copresidencia del Grupo Directivo de PRALC, ejercida actualmente por México y Brasil, a Colombia y Paraguay. El grupo directivo es el encargado de proporcionar los lineamientos para el trabajo del programa, así como del monitoreo de su implementación.
La Embajada del Paraguay en el Brasil, en coordinación con la Embajada del Paraguay en Francia y la Dirección de Organismos Económicos Multilaterales del MRE, participarán de los eventos de la Semana Brasil – OCDE, acompañando a las altas autoridades de nuestro país.
Brasilia D.F., 21 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más