Del 21 al 25 de septiembre se lleva a cabo la 64ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria, que debido a las restricciones derivadas de la actual pandemia COVID-19 se realiza en formato híbrido.
La Conferencia General es el máximo órgano de decisión política del OIEA. Está compuesta por representantes de los Estados Miembros y junto con la Junta de Gobernadores constituyen los principales órganos de decisión del organismo.
En ocasión de la intervención del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, agradeció el apoyo brindado por el OIEA para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de diagnóstico de la COVID-19 y resaltó el apoyo de nuestro país a la iniciativa ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas.
Esta es una iniciativa de suma importancia para el Paraguay debido a nuestra biodiversidad y la relación entre ella y la producción ganadera y el impacto de la zoonosis.
Finalmente, el Paraguay reiteró su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el uso pacífico de la energía nuclear en el mundo.
Viena, 21 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más