Del 21 al 25 de septiembre se lleva a cabo la 64ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria, que debido a las restricciones derivadas de la actual pandemia COVID-19 se realiza en formato híbrido.
La Conferencia General es el máximo órgano de decisión política del OIEA. Está compuesta por representantes de los Estados Miembros y junto con la Junta de Gobernadores constituyen los principales órganos de decisión del organismo.
En ocasión de la intervención del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, agradeció el apoyo brindado por el OIEA para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de diagnóstico de la COVID-19 y resaltó el apoyo de nuestro país a la iniciativa ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas.
Esta es una iniciativa de suma importancia para el Paraguay debido a nuestra biodiversidad y la relación entre ella y la producción ganadera y el impacto de la zoonosis.
Finalmente, el Paraguay reiteró su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el uso pacífico de la energía nuclear en el mundo.
Viena, 21 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver Más