Del 21 al 25 de septiembre se lleva a cabo la 64ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Viena, Austria, que debido a las restricciones derivadas de la actual pandemia COVID-19 se realiza en formato híbrido.
La Conferencia General es el máximo órgano de decisión política del OIEA. Está compuesta por representantes de los Estados Miembros y junto con la Junta de Gobernadores constituyen los principales órganos de decisión del organismo.
En ocasión de la intervención del Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, agradeció el apoyo brindado por el OIEA para el fortalecimiento de las capacidades nacionales de diagnóstico de la COVID-19 y resaltó el apoyo de nuestro país a la iniciativa ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas.
Esta es una iniciativa de suma importancia para el Paraguay debido a nuestra biodiversidad y la relación entre ella y la producción ganadera y el impacto de la zoonosis.
Finalmente, el Paraguay reiteró su compromiso con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el uso pacífico de la energía nuclear en el mundo.
Viena, 21 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver Más