Paraguay participa en la segunda edición del “Festival Celebremos Iberoamérica” que se lleva a cabo esta semana en Madrid, España, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El evento gira en torno a tres ejes principales: cine, literatura y gastronomía, con el objetivo de poner en valor la diversidad cultural de los países iberoamericanos.
En el eje sobre “Patrimonio Gastronómico”, el Paraguay está representado por Graciela Martínez, historiadora, investigadora, cocinera, docente, poeta y escritora paraguaya. Autora del libro: “Poytáva. Origen y evolución de la gastronomía paraguaya” que fue reconocido tanto a nivel nacional como internacional por su alto valor investigativo; quien participa en las Jornadas Gastronómicas que se realizan en Casa América los días 21 y 24 de septiembre.
Igualmente, la señora Martínez brindará, el día 24, en la sede de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España, una Charla sobre “Mestizaje gastronómico en el Paraguay”, con cierre artístico a cargo del arpista paraguayo Ismael Ledesma.
Asimismo, en el eje cine, nuestro país estará representado por la película paraguaya, “Charlotte” protagonizada por Ángela Molina, Ignacio Huang, Lali González, Gerardo Romano, Fernán Mirás y Nico García, que se proyecta en el Círculo de Bellas Artes hoy, 21 de setiembre.
En la gala musical, junto con otros artistas iberoamericanos, actuará el reconocido arpista paraguayo Ismael Ledesma y se podrá disfrutar en CENTRO- CENTRO en Cibeles el próximo día 23. Asimismo, en fecha 24 brindará un concierto de arpa en el Salón de Actos de Santa María La Rica, en la sede de la Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares.
El “Festival Celebremos Iberoamérica” se lleva a cabo en colaboración con las embajadas iberoamericanas, Casa de América, Círculo de Bellas Artes e Instituto Cervantes, así como el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Academia Iberoamericana de Gastronomía, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Instituto Caro y Cuervo, Air Europa, Agencia EFE y el patrocinio de UCCI.
Asunción, 21 de setiembre de 2021.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más