La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas llevó a cabo en el día de la fecha la tradicional celebración del Día Internacional de la Amistad, que se realizó por primera vez de manera virtual para cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social en el marco de la actual pandemia de la COVID-19.
El representante permanente del Paraguay, embajador Julio César Arriola, destacó los comienzos de la Cruzada Mundial de la Amistad, fundada por el paraguayo doctor Artemio Ramón Bracho hace 62 años.
Por iniciativa de Paraguay, el 30 de julio de cada año se conmemora el Día Internacional de la Amistad, instaurado por resolución 65/215 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para destacar el noble sentimiento de la amistad que transmite principios muy valiosos como el diálogo entre los diferentes pueblos y culturas, la solidaridad, la cooperación y el entendimiento mutuo.
El embajador Arriola destacó que el noble sentimiento de la amistad cobra más vigencia aún en la actualidad, como un mensaje de solidaridad y unidad ante los efectos adversos que acarrea la pandemia en distintos niveles a escala mundial, por lo cual la delegación del Paraguay consideraba muy pertinente llevar adelante una celebración bajo el lema “distanciados, pero no separados”.
El evento contó con un mensaje realzando el valor de la amistad por parte del presidente de la Asamblea General, Profesor Tijjani Muhammad-Bande, además de la participación de alrededor de un centenar de representantes permanentes, delegados e invitados especiales, quienes valoraron la oportuna iniciativa de Paraguay y compartieron mensajes alusivos.
Cabe destacar el apoyo recibido por parte del Congreso Nacional, que a través del Centro Cultural de la República El Cabildo, donó una colección de impresiones digitales de la serie “Maestros del Arte”, que fueron sorteadas entre los países participantes, resultando diez delegaciones ganadoras de las obras de arte de destacados artistas nacionales.
Nueva York, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
La Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver Más